Aïgos participa en el Proyecto de Rehabilitación Ecológica de Humedales del Río Bogotá

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
agosto 10, 2018
Valorización de plantas acuáticas en agricultura y suelos
septiembre 7, 2018

El Consorcio conformado por EGIS EAU, EGIS COLOMBIA e HIDROCONSULTA va a elaborar el diseño de rehabilitación ecológica de humedales del Río Bogotá para el Fondo Para las Inversiones Ambientales en la Cuenca del río Bogotá (FIAB) de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). Es una gran satisfacción para AÏGOS de suministrar al Consorcio el Director de Proyecto.
Este proyecto financiado por el Banco Mundial, se enmarca dentro del programa de adecuación hidráulica y recuperación ambiental del río, cuyo objetivo es transformar el río Bogotá, mediante la mejora de la calidad del agua, la reducción de los riesgos por inundación y la generación y recuperación de áreas multifuncionales a lo largo del río, recuperando este recurso hídrico como un activo para la región y para la ciudad de Bogotá.
Nuestra intervención se enfoca, específicamente, sobre el último objetivo de este programa. Así los principales componentes de nuestro proyecto son:

  • Diseño de 6 áreas multifuncionales destinadas para usos de protección y conservación ecológica, amortización de crecientes y esparcimiento público.
  • Elaboración del Plan de operación y mantenimiento de obras que permita a la CAR mantener una operación eficiente y sostenible de las obras durante los 30 próximos años.
  • Propuesta tecnológicas de Mejora de la calidad del agua del río mediante un piloto de humedales artificiales cuya vocación será replicarse a lo largo de la zona inundable del río y la selección de las tecnologías adecuadas a la oxigenación de las aguas del río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español