El equipo de Aïgos, voluntario para la mejora de la biodiversidad en los cerros de Bogotá

Optimización de Sistemas de Saneamiento
julio 23, 2019
Uso de índices hidromorfológicos para la evaluación de la calidad de las aguas
septiembre 24, 2019

Después de haber marcado el día mundial del medio ambiente 2019, el 5 de junio, implementando un pequeño semillero en la oficina de Aïgos, pasaron unos meses y era tiempo de preguntarse dónde se íban a trasplantar todas esas plántulas de Curubos, Arrayanes y Chicalas que se habían sembrado.

En su tiempo libre, el equipo de Aïgos, junto a otros voluntarios, han estado desarrollando actividades que promueven el aumento de la biodiversidad y el manejo del agua y de los suelos en la reserva Natural y laboratorio de transformación colaborativa “Umbral Cultural Horizontes” perteneciente a la Fundación Cerros de Bogotá (www.cerrosdebogota.org).

Las actividades en desarrollo comprenden:

  • Control de vegetación invasora como el Eucalipto (Eucalyptus  L’Her),la acacia japonesa (Albizia julibrissin) y el retamo espinoso (Ulex europaeus).
  • Incorporación de enmiendas en los suelos, con los residuos orgánicos domésticos y de poda, para preparar la siembra de especies nativas.
  • Implementación de un sistema de gestión del agua de escorrentía para favorecer la infiltración del agua, reducir la erosión del suelo y aumentar el tiempo de disponibilidad del agua para las plantas.

Estas pequeñas acciones demuestran la pasión y el compromiso del equipo de trabajo y los demás voluntarios por la mejora ambiental de los cerros de Bogotá.

¡Gracias al equipo de la Fundación Cerros de Bogotá por haber acogido este gran volumen de energía positiva en su predio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español