Supervisión EIAS aeropuerto J.Martí, La Habana

Mejora de la disponibilidad de agua en Riohacha
agosto 28, 2017
Lugar:

La Habana y Boyeros

Beneficiarios:

193 929 habitantes

Superficie:

134,8 km2

Ficha Oficial:

Descargar ficha oficial

Fechas de inicio:

06 / 04 / 2017

Fechas de cierre:

En curso

Presupuesto Total:

Información No disponible

Presupuesto Aïgos:

Información No disponible

Supervisión del Estudio de Impacto Ambiental y Social, según criterios IFC para la modernización del aeropuerto internacional José Martí en La Habana

Con el objetivo de garantizar la mitigación de los impactos de la ampliación y modernización del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, el Grupo de Estudios de Medio Ambiente (GEMA) está encargado por el Gobierno cubano de llevar a cabo la Estudio de Impacto Ambiental y Social. Sin Embargo, dado la financiación internacional del proyecto de ampliación, el operador del proyecto (BOUYGUES) está en la obligación de respetar tanto la metodología como los parámetros solicitados por el IFC a nivel mundial, para el desarrollo de un estudio de impacto ambiental y social.

En este contexto la empresa Egis Environnement fue contratada para la realizar la supervisión del Estudio de impacto según las normas internacionales del aeropuerto. AÏGOS acompaña Egis Environnement aportando un especialista en evaluación ambiental en capacidad de realizar el interface trilingüe (español, francés e inglés) y permitir el desarrollo de los procesos de revisión, control, validación de la manera la más flexible posible.

Dado la experiencia de AÏGOS en monitoreo y gestión ambiental integral, el experto ha apoyado la realización de las campañas de medición acústica y de calidad del aire en 14 puntos de la zona de influencia del aeropuerto internacional José Martí.

Español